Llevo mucho tiempo pensando en hacer un blog, pero la verdad entre unas cosas y otras...nunca había encontrado el momento de hacerlo, pero sobre todo, no sabía que contenido podría resultar interesante. Porque por ejemplo, el tema moda está super explotado (y eso que el tema me encanta), decoración, más de lo mismo y otro tema que también había valorado, era el de la política, pero honestamente creo que no tengo los conocimientos suficientes como para poder hacer un blog completo, aunque sí para opinar, porque afortunadamente la opinión es libre.
Finalmente y después de valorar qué podría resultar interesante, me he decantado por las comparaciones y las competencias...es algo que puede dar mucho juego, no me digais que no puede resultar interesante y divertido comparar "cutreces", vestidos, precios o cosas curiosas y competencias, porque hay tanta gente competente que hace tan bien las cosas...pero también está lo opuesto, la incompetencia, a la no competencia podríamos dedicarles muchos capitulos y algunos muy divertidos; el que me viene ahora mismo a la memoria fue uno que me ocurrió hace algunos años en Madrid, cuando cenando con mi marido en una cadena de restaurantes muy conocida, nos trajeron unas croquetas frias, bueno más bien se las trajeron a mi marido, que era el que las había pedido...y cuando llamó a la camarera para decirle que las cocretas estaban frías, la "pava" no hizo otra cosa que preguntarle: - y que hago? y él le contestó - pues llévatelas y me las traes calientes, no me digais que esos no es un claro ejemplo de incompetencia...
También pienso que las comparaciones y las incompetencias se pueden medir, sí medir, porque gracias a las nuevas tecnologías y cámaras, se pueden hacer fotos y colgarlas para que todo el mundo las vea y pueda opinar, un poco como "facebook" cuando la gente cuelga sus fotos. ¿Me gusta o no?
Otra cosa, que no me querría dejar en este primer post es la ayuda que tengo para poderlo llevar a cabo, ya que sin el " friki" de mi marido no sé si sería capaz de ponerme manos a la obra. También creo que podré recibir la colaboración de mi madre, muy importante para mí, ella ha leido un montón y es muy ocurrente y seguro me podrá dar más de una "good" idea y además se está iniciando en esto del 2.0, así que entre todos seguro que podremos sacar algo de provecho.
Os dejo con las definiciones exactas de comparación, competencia e incompetencia:
Se denomina comparación a la especificación de la situación o posición de una magnitud, cualidad o proceso, dentro de una escala a partir de un determinado punto de referencia. Dependiendo de la situación o posición del elemento respecto del punto de comparación, se establecen tres grados: superioridad, inferioridad e igualdad.
Las competencias son las capacidades de poner en operación los diferentes conocimientos, habilidades y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral
Incompetencia es un término que indica ineficacia de un sujeto o sistema frente a su universo y tiene varias acepciones, social, económica, sistémica e incluso es aplicable a lo natural.
De momento hoy lo dejo aquí, a partir de ahora iré etiquetando cada post ya con imágenes añadidas. Seguramente el próximo lo dedicaré a la zona del Penedés, que es donde resido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario