Nací en Barcelona hace 32 años y la verdad nunca me planteé vivir en otra ciudad o Vila, pero en el 2004 cuando decidí independizarme, empezamos a mirar pisos y la idea de quedarme en Barcelona, resultaba muy atractiva pero casi imposible porque el precio de los pisos comenzaba a "desmadrarse".
Así que estuvimos valorando varias opciones y finalmente nos decantamos por vivir en Vilafranca del Penedés. ¿Por qué? muy sencillo, es un sitio cercano a la "Capital",con el mar "a un tiro de piedra", con un montón de servicios: hospital, colegios, mercados y Mercadonas, autobuses y tren.
Precisamente sobre el cubrimiento de las vías del tren, hago hoy la comparación, la competencia y la incompetencia.
Vilafranca del Penedés, ciudad conocida mundialmente por su Cava y su vino con denominación de origen, debería ser una ciudad que cuidase mucho más su imagen al exterior y parece que ocurre todo lo contrario.
Para que lo entendais os pongo en antecedentes:
En el 2005 aprovechando que el AVE pasaba por la "Vila", se hizo la obra del cubrimiento de las vias del tren, hasta aquí todo correcto. El tema es que, los 2 km de vias pasan por mitad del pueblo e hicieron el cubrimiento con varias losas de cemento, con la idea de que la superficie pudiese estar urbanizada en 2008. Pués bien, estamos en el 2012 y por incompetencia de unos y otros, la losa sigue estando (y no es precisamente bonita que digamos!).
Tengo entendido que recientemente se ha firmado un Convenio con la finalidad de llegar a un acuerdo, entre Ayuntamiento y Adif (responsable de la obra), más vale tarde que nunca, pero sepan ustedes es una incompetencia tener a media ciudad dividida en dos. Aunque el acuerdo es sólo para acabar la cobertura, por algo se empieza.
Si comparamos a Vilafranca con otras poblaciones cercanas como Sant Cugat, Vilanova i la Geltru o Terrassa, estamos muy a la cola Sr. Regull. Sant Cugat, por ejemplo tiene un tramo, con unas características muy similares, me refiero a su "Passeig Francesc Macià", el cual está ajardinado, con su cesped cuidado, sus árboles bonitos y sus farolas a la útlima y en cambio, nosotros tenemos quilómetros de cemento y farolas provisionales, ¿que pasa que nosotros no merecemos tener un espacio para disfrutar al igual que en otras pobraciones?
En fin, os dejo con unas imágenenes para que vosotros mismos podais juzgar:
Proyecto
de como debería estar urbanizado el cubrimiento, publicado en la página web del
Ayuntamiento de Vilafranca:
Imágenes actuales del cubrimiento:
Y no, Sant Cugat no es muchísimo más grande que Vilafranca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario