Llevo días sin escribir nada. He tenido la mente saturada, empieza el nuevo curso y con él proyectos nuevos en mi vida, menos mal, porque me sentía en un estado catatónico total, aunque por otro lado estos meses de reposo me han venido bien para coger fuerzas mentales.
Entre tanto, me he pasado el verano de pingoneo, en la playa y visitando ciudades españolas (Zaragoza, Valencia, Palma, Sevilla, Granada...) pero sin duda, me quedo con Barcelona y Madrid.
Hace ya unos días estuve con mi madre por el centro de la Ciudad Condal, pásandolo genial en tiendas como Vinçon, donde además de tener objetos curiosos, los puedes probar y ver su función (sin que ningún dependiente estirado te de la lata). La verdad la tarde se me hizo corta, para mí es un lujazo pasar el rato de tiendas, ver alguna exposición en La Pedrera, entrar en las antigüedades del Bulevard Rosa o ahora en otoño tomar un chocolate calentito en Sampaka, ideal si vais con niños porque tienen todas la variedades posibles de chocolates (C/ Diputació 292).
Pero Madrid...me tiene enamorada. Curioso que una catalana, esté tan enamorada de la ciudad rival, pero sería mentir si dijera que Madrid no tiene un ambientazo. El barrio de La Latina me chifla y el barrio de Chueca aún más, por no decir, que en Serrano mi alma hace una transformación. Han restaurado mercados y aunque éstos no tienen una estructura preciosa, la gente los convierte en un punto de encuentro animado, donde te preparan unas tapas de los más apetecibles. Nosotros podríamos tomar nota con el mercado de Santa Catalina o el del Born, donde la arquitectura es absolútamente maravillosa, pero les falta la chispa de la vida. En este último viaje, no he podido visitar ningún museo, una pena, pero así tengo la excusa para volver pronto. En cuanto al shopping, mis tiendas favoritas son Salvador Bachiller, A loja do Gato Preto y Adolfo Dominguez (el edificio de Serrano), las tres cadenas estan en Barcelona, pero las de Madrid son tiendas preciosas y mucho más grandes. También el pequeño comercio es interesante, allí parece que la crisis no ha hecho tanto daño como al botiguer de Barcelones.
Os dejo con fotos recientes. Ah! y con una comparación muy curiosa sobre el cuadro de las Meninas de Vélazquez, expuesto en el Prado. La copia la encontré en la Fundación Juan March de Palma y me pareció muy diver!!
BARCELONA
Paseo de Gracia. |
Fotografía del escaparate de Vinçon. No me resulta especialmente bonito, pero sí llama la atención y le da un toque de originalidad. puro Arte Efímero. |
MADRID
Gran Via. |
Fotografía del cuadro original de Velázquez. |
Fotografia de La Salita 1970, Equipo Crónica. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario