martes, 11 de septiembre de 2012

Ruta de viaje I

Cuando pienso en los sitios en los que he estado, creo que repetiría en todos. Hoy hago un repaso de mis sitios favoritos y así, si algún día no sabéis donde ir podéis tomar nota.

Como veo que el post se haría muy largo, he decidido hacerlo en varias entregas. Este lo haré sobre  Italia, Francia, Reino Unido y   Grecia:

- Italia: Cuando era joven me tenía enamorada y tanto es así que varias veces he viajado por el país, aunque la última vez también descubrimos barrios muy feos y abandonados, pero nos lo tomamos con mucho sentido del humor e hicimos de lo feo, un anécdota para recordar.
Más que Venecia, Milán o Roma, me gusta Florencia, encuentro que es una ciudad súper romántica, con sus calles empedradas, sus puentes, tiendas de antigüedades  y su impactante Duomo. Si os da tiempo podéis hacer una ruta por la Toscana, ver sitios como Siena, Volterra (donde trabajan el alabastro), San Gimigniano o Pistoia.
Otra excursión es la visita al parque de Bomarzo (no es muy turístico y puede ser súper divertido para ir con niños o en pareja). También a Bolonia vale la pena desplazarse. Os dejo con un pequeño resumen de mis fotos por este país:




Paseando por el Bomarzo

Volterra. Tengo el recuerdo de haber hecho una comida acompañada de un vino estupendo!!

Florencia

mmm, que rica!

Muy típicos de la Toscana

Esto es en Tarquinia, cerca de Roma, aquí lo interesante son las tumbas etruscas, que aunque pueden dar un poco de "yuyu" vale la pena verlas una vez...

Reino Unido

- Londres: Siempre pienso lo mismo, a Londres me iría a vivir. La encuentro la ciudad perfecta, para mí más que París (aunque también tenga sus sitios maravillosos...), está llena de pubs con gente animada, teatros, museos en los que casi lloro de emoción, unos restaurantes libaneses donde la comida es especialmente buena y por supuesto, tiene Harrod's (para otros Horrible) donde me podría pasar horas cotilleando....Pasear  por los embarcaderos de la ciudad o Hyde Park te devuelven a la vida.


Si os sobra tiempo, podéis coger un tren a Oxford y rejuvenecer entre el ambiente estudiantil. Aviso que en los college  hay que pagar, eso sí, cuando entréis dentro os parecerá que formáis parte de la saga Harry Potter.

La próxima vez que vuelva, intentaré hacer un recorrido por la campiña inglesa. Mi madre siempre me habla de Cornualles y la verdad debe ser un sitio precios. Nos gustaría ir por el libro "Los buscadores de conchas".


 














































Francia

- París: para algunos la ciudad del amor. Es bonita y grande, muy grande.
Además de recomendaros los museos importantes,  para  las fans fashionistas, os recomiendo dar una vuelta por las Maisons tipo Louis Vuiton o Chanel (aunque no compréis nada os harán soñar). Tengo que decir que yo tuve una muy buena experiencia con la Maison Guerlain, donde me trataron maravillosamente bien y me hicieron algún pequeño obsequio. Curiosamente las Maisons compiten con los concesionarios tipo Peugeot, Renault y Toyota, donde hasta te dejan subir a simuladores de F1. A parte de esto, los Campos Elíseos tienen mucha fama, pero la verdad es que yo no les encuentro el secreto y si los comparo con el Paseo de Gracia o Serrano, no tenemos nada que envidiar.
No podéis perderos la excursión a Versalles (incluyendo el paseo por los jardines y la visita al Palacio de María Antonieta, donde Sofía Coppola rodo su versión particular sobre la reina).








- Carcassone: sigo con escenario de cine, porque en su famoso castillo rodaron parte de la película de Robin Hood, la versión de Kevin Costner.
Ir en otoño o semana santa, son épocas ideales para visitar este lugar, además si encontráis un buen restaurante donde os preparen una Cassoulet de Castelnaudary, mejor que mejor. Si vais más de cuatro días, os podéis acercar a la Montaña negra (vale la pena).



Saissac, precioso lugar!




- Languedoc: si no estoy equivocada, la ciudad principal es Narbonne, donde hay una catedral y un mercado interesantes de conocer, pero lo realmente bonito, son los pueblos de alrededor, Peyriac de Mer (mi favorito y también lleno de mosquitos), Bages de Rosellón y algo más feo, pero donde se come un marisco crudo que te mueres, es en Leucate, conocido por sus ostras.

Criadero de marisco



Atardecer en Bages. Con una fotografia no se puede expresar la belleza de este sitio.

El último viaje  de recomendación es por Grecia:

- Atenas: Nada más llegar notas una temperatura cálida y pierdes la vista de la cantidad de edificios blancos que hay. La ciudad es una mezcla de olores especiados, tiene una parte bastante fea, pero en cambio el barrio de Plaka lleno de bares y restaurantes es súper folklórico. La comida es a base de pitas, tzatziki y retsina, a nosotros este tipo de comida nos encanta, y nada más llegar a Vilafranca, descubrimos un restaurante griego que nos transporta al viaje que hicimos hace años.

Aprovechando la estancia allí, nos aventuramos a contratar un pequeño crucerito por las Islas Griegas: Poros, Egina e Hydra, poco conocidas y como dirían algunos  muy "cool".
A Grecia tengo la excusa para volver, porque me han hablado muy bien de Creta, Santorini o Salónica.






Me dejo otros sitios que también me han gustado mucho, como Montecarlo, Portugal, Suecia... o sitios preciosos que hay en nuestro país (que también los hay), pero esos para otro día.
Tengo la ilusión de continuar descubriendo sitios nuevos, lástima que sufra tanto cuando estoy en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario