domingo, 20 de mayo de 2012

Nit de Museus a Barcelona

Ayer aprovechando que bajábamos a Barcelona para hacer unas compras, nos dimos cuenta que se celebraba el día internacional de los museos europeos y que por tanto, de 7 de la tarde a 1 de la mañana se podía hacer una ruta visitando los más interesantes de la ciudad Condal.

 En la "Nit dels Museus" nosotros decidimos visitar un par. A mí me hacía ilusión entrar en el Picasso, por que tiene delito que siendo de Barcelona y habiendo pasado tantas veces por la puerta no nos hayamos animado a entrar nunca, además Picasso tiene algunos cuadros que me encantan, como el Arlequín expuesto en el Reina Sofía de Madrid, entre otros... pero se ve que gran parte de los barceloneses y turistas tuvieron la misma idea y la cola  para entrar al recinto mínimo era una  hora y media, así que decidimos dejarlo para otro día y centrarnos en otros que no son tan conocidos, pero que también teníamos curiosidad por ver. 

Visitamos el Museo de arte pre-colombino fundado por la familia Barbier-Mueller y que también está  situado en la calle Montcada. Éste, tiene algunos objetos curiosos, aunque no sé el precio de la entrada en un día normal, pero no pagaría más de 3€. Creo que el primer domingo de cada mese se puede visitar de forma gratuita y entonces sí es momento para aprovechar..

 Luego estábamos tan cansados de compras y multitud, que pensamos en darnos un pequeño placer, que os recomiendo, visitar el Monasterio de Pedralbes. La verdad estaba precioso, hacía años que no iba y nunca lo había visitado de noche, que por la iluminación aún tiene más gracia. Cuando era pequeña, algún domingo por la mañana lo había ido a visitar con mis padres, porque además en aquella época se exponían algunos cuadros de la colección Thyssen y que ahora se exponen en el MNAC. Por dentro es un monasterio  completamente austero, aunque lo que más me gusta, a parte de su estructura y de las obras que hay, son las cocinas utilizadas hasta el año 1983. En ellas me imagino a las monjas cocinando delicada repostería y haciendo deliciosas recetas, con herramientas casi ancestrales. 


 Por cierto, antes de dejaros con algunas fotitos de lo visto, también os recomiendo otros Monasterios como el de Poblet o Santas Creus, ahora en primavera se pueden hacer rutas por el Alt Camp muy chulas ya sea a pie o en bici.  Por útlimo si quereis daros otro pequeño placer, éste un poco más alejado...es visitar la Abadía de Fontfroide, en el Aude, está cerca de Narbonne (a unas 3 horas en coche de Cataluña), sitio ideal para perderse.


Entre los objetos curiosos en el museo de arte precolombino, había este pendiente que se utilizaba para colgar en la nariz. Os imaginais...es de oro. A más de un "perro flauta" se lo colgaba yo...P:-)!



Parte del Monasterio iluminado....una lástima que las fotos que hice no le hagan justicia al momento y al claustro.
Como os decía, en la cocina...no podía faltar mi marido por enmedio...


 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario